El acuerdo firmado por Freddy Planchón y Enrique Gásperi en sus respectivas calidades de Presidente y Secretario del Club A. San Lorenzo, y Sebastián Olivera, el desarrollador del proyecto, establece que la cancha estará operativa antes del 14 de julio de 2019, fecha establecida como límite para el aporte mensual de regalías a favor del club.
Asimismo en el anexo del Comodato –que establece un plazo de explotación de 10 años, hasta el 14 de marzo de 2028- se dispone que se efectuaran planes de acción promocional para socios, así como expresamente se señalan horas a favor de la Comisión Directiva, la que podrá utilizarlos para un equipo deportivo propio.
Como se recordará parte de la infraestructura del Club Atlético San Lorenzo de Dolores resultó destruida por el tornado del 15 de abril de 2016, y las primeras acciones de la Comisión Directiva estuvieron destinadas a normalizar el funcionamiento interno del edificio principal que resultó parcialmente afectado, así como a retirar los restos del salón de fiestas y los paredones, ya que representaban un riesgo para la población.
El presidente de la institución anunció que además del inicio de obras en la sede social, comenzarán en breve los trabajos destinados a mejorar la infraestructura para la pista de motociclismo de La Tablada.