Una vez más representantes del sector agropecuario, apoyados por integrantes del sindicato de transportistas, y comerciantes del litoral del país, se concentraron en la zona de las rutas 2 y 24 para continuar con los reclamos. En la oportunidad Philip Winter, delegado de la departamental de Soriano, indicó que en estos dos días de movilización, se logró cumplir una importante campaña de sensibilización, principalmente con los trabajadores de la madera
“La proclama es para todos los uruguayos, reconozco que empezó con un grupo de productores rurales en Paysandú pero esto rápidamente evolucionó y abarca a toda la población, no solamente al sector rural”, expresó Philip Winter.
Añadió que” creo que cada vez que la mesa central intenta hablar con el Gobierno tratan de dar medidas para un sector u otro pero que ocupa a todos los sectores”.
Consultado acerca del análisis que los manifestantes realizan cuando se les dice que el tema se ha politizado, Winter respondió “creo que eso es algo que la gente nos quiere poner una bandera, que estamos involucrado con un partido o con otro pero eso nunca fue así y no sé si así será algún día. Es un movimiento que por definición, se puede decir que es político pero no es partidario”, apuntó.
Le molesta cuando se insiste en eso, se le preguntó, “por ahí pueden molestar pero hay muchas cosas que molestan como por ejemplo la lentitud con que nosotros podemos comunicarle a la gente a toda la población uruguaya que esto no somos productores rurales, no somos un movimiento partidario y capaz que eso es un problema nuestro que no lo podemos expresar correctamente” concluyó.