UTE ha manifestado la preocupación por la presencia de pescadores en el curso de agua, quienes se exponen a muchos riesgos cuando se realizan maniobras en la central, especialmente con el proceso de turbinado, que genera la expulsión de un caudal rápido de agua, operación esta que se dispone desde la central hidroeléctrica de Baigorria.
Tal es así que se busca aplicar una serie de medidas en acuerdo con varias instituciones, entre ellas UTE, Prefectura Naval e Intendencia de Soriano.
Principalmente se busca apelar a la responsabilidad de los pescadores, en el entendido que en la zona ubicada aguas abajo de la represa, en los primeros 1.000 m. no está autorizada la pesca embarcada ni a pie dentro del curso de agua. Solamente puede pescarse desde las orillas.
Igualmente se recomienda estar atento a la señal sonora (sirena) que advierte de operaciones que originarán un aumento inmediato del caudal de agua que se vierte al curso del río.
Para reafirmar las medidas de seguridad, se estudia la colocación de cartelería advirtiendo de la situación, así como también el reparto de folletería informativa destinada a quienes concurran a pescar a la zona.