Rutas de América llegó a Mercedes en su quinta etapa, la más extensa del recorrido, sobre 182,500 kms empleándose para recorrerlos 4 horas 15' 39" a un promedio de 42,532 km en la hora, con llegada en la rambla mercedaria, la victoria fue para el competidor del Amanecer, Sixto Núñez, quien llegó escapado a la meta, 4 segundos después arribó el resto de los fugados encabezados por Cristopher Mansille del USM de Chile, tercero se ubicó Laureano Rosas del Féxin, cuarto Diego González del Fénix y quinto Agustín Margaleff del Progreso, en tanto que Gregory Duarte co líder de la general llegó en el grupo puntero cruzando la meta en noveno lugar.
Con este resultado y que uno de los mallas Leonel Flores del Villa Teresa fue relegado en el camino,la clasificación general individual queda liderada por Laureano Rosas del Fénix y Gregory Duarte del Villa Teresa con 19 horas 14 minutos, 6 segundos, en tercer lugar se ubica Sixto Núñez del Amanecer a 25", cuarto Luis Mansilla del USM a 30", quinto Alvaro Tardáguila del Porongos a 32".
Por equipos lidera el Fénix con 57 horas, 44 minutos 1 segundo, escoltado por el Porongos a 5 segundos y terceros Progreso y Alas Rojas a 6 segundos.
El premio a la regularidad muestra a la cabeza a Laureano Rosas del Fénix con 54 puntos, seguido de Cristopher Mansilla del USM de Chile y Roderick Asconeguy del Porongos 31 unidades.
El premio cima es liderado Laureano Rosas con 11 puntos, seguido por Pedro Palma de USM y Néstor Pías del Amanecer con 9.
El premio Sprinter muestra como puntero a Nicolás Arachichú del Porongos con 14 unidades, escoltado por Cristopher Mansilla del USM con 12 y Héctor Aguilar 5 puntos.
La clasificación general en la categoría sub 23 tiene como líder a Sixto Núñez del Amanecer con 19 horas 14 minutos y 31 segundos, lo siguen Bilker Castro a 1'17", Diego González del Fénix a 3'29" y Rafael Ferrero del Amanecer a 11´18".
Este viernes se larga la 6ª etapa uniendo Mercedes con Trinidad.