(Por Daniel Estrada) Once Corazones se impuso al equipo de Sud América por 3 a 0 este domingo, completando la disputa de la tercera fecha del torneo Apertura Ángel “Pato” Fuentes de la primera divisional B del fútbol de Mercedes.
El ganador aprovechó con resolución una muy floja tarde de la IASA, defensiva en particular, demostrando superioridad en el trámite del juego, para llevarse una cómoda victoria.
Once Corazones se puso en ganancia a los 20 segundos de juego a través de Marcelo Castro, sorprendiendo a un fondo naranja dormido, lo de Sud América en líneas generales fue pobre, hasta malo en realidad. En algún momento rondó el empate, jugando con cierto criterio antes de los 20 minutos, del primer tiempo, con tres llegadas consecutivas peligrosas pero mal culminadas y quizás no se convenció a sí mismo de que podía llegar a la igualdad, terminó perdiendo el partido y encima con marcada diferencia.
Tuvo la fatalidad, en ese aceptable tramo del juego, de recibir a los 22 minutos el segundo gol del Once Corazones, haciendo más empinada la remontada naranja y el madrugón del Once le estaba dando sus frutos.
En tanto “el Once” jugó, con ese nerviosismo naranja que cayó en la imprecisión, protestando todo y sumando alguna que otra amarilla. Los dirigidos por Crespo administraban muy bien los desaciertos naranjas y el trámite les resultaba favorable.
A los 39’ un nuevo intento de Sud América en un centro al área, Diego Valli cabeceó cediendo a Roberto Díaz que volvió a malograr otra chance. Y así se fueron al descanso.
Once Corazones terminó siendo contundente, desde el primer minuto del complemento, cuando en un tiro libre de Marcelo Castro y una desatinada salida del juvenil arquero Kevin Cánepa, permitieron que Gabriel Cabrera de cabeza agravará mas, la tarde de la defensa naranja poniendo el 3 a 0, a pesar de que en el entretiempo el técnico Javier López dispuso variantes, retirando dos defensas y apostando a la ofensiva, sumando un atacante más, pero no dio resultados.
Resultó claro entonces, que un equipo que fue tan madrugador y contundente aprovechara, ganando casi saliendo del vestuario, para con oportunismo y eficacia liquidar el juego a su favor, máxime teniendo enfrente a un rival dormido y empecinado, que careció de ideas para emparejar lo ya desparejo. Y que pretendió sólo con amor propio equiparar una balanza muy desequilibrada. Así, ganó el Once con justicia y comodidad.
Detalles
Parque José R. Chick.
Sud América – Once Corazones.
Árbitros: Mauricio Simaldoni - Yanina Álvarez –Luis López.
Sud América (0): Kevin Cánepa, Miguel Campos, George Ovcherenko (45’Carlos Herrera), Diego Valli, Mariano Flores (45’Maximiliano Tomera), Cristián Martínez (58’ Pablo Giménez) Mauricio Simaldoni, Federico Rodríguez, Roberto Díaz, Matías Hernández, Clever Ramírez. DT: Javier López.
Tarjetas amarillas: Mauricio Simaldoni, Federico Rodríguez, Roberto Díaz, Matías Hernández, Pablo Giménez.
ONCE CORAZONES (3): Carlos Barbárov, Maximiliano González (61’Matías Barrios),
Edinson Castro, Enzo Polero, Diego Bayuré, Gabriel Cabrera, Pablo Muela, Alejandro Merello (64’ Sebastián Morales), Alejandro Cabrera, Marcelo Castro (81’ Sebastián González), Julio Martínez. DT. Carlos Crespo.
Goles 20” Marcelo Castro, 22 Alejandro Merello y 46 Gabriel Cabrera.
Tarjetas amarillas: Maximiliano González, Gabriel Cabrera, Alejandro Merello,