Con un número similar de visitantes a ediciones anteriores, según sus organizadores, culminó la 23° Expo Activa Nacional. En el acto de cierre el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe Lóez, calificó la muestra como “intensa, muy cansadora. Un cansancio del bueno. Las piernas un poco que no responden, los dolores de cabeza por suerte se empezaron a ir desde hace varios días” . Quedando ahora, según López “la sensación de satisfacción de haber devuelto a todos ustedes, todas las empresas, todos los visitantes esa confianza que depositaron en nosotros desde un principio. Cuando en abril-mayo dijimos la fecha es del 7 al 10 de marzo sabíamos que el desafío era muy grande, pero desde un principio las empresas empezaron a responder de gran forma, y son ellas las que hicieron posible esto”. Resaltando el importante nivel que cobró la 23° Expoactiva, “no dicho por nosotros, dicho por gente de Japón que anduvo acá, gente de Estados unidos , gente de Europa, y de toda la región; y obviamente todos los expositores que nos han dicho que el nivel de la organización es muy bueno. Y nosotros lo que le decimos que es una humilde forma de responder a esa confianza que depositan en nosotros.
Obviamente que no de olvidar la situación en la cual nos encontramos, y que nos venimos encontrando desde hace varios años”. Remarcando “estamos en una situación complicada y ya hemos sabido salir de estas situaciones, con un condimento especial de este año que es la sequía que seguimos sufriendo. No quiere llover.
Pero la sensación de deber cumplido. Muchas cositas chiquitas que a uno lo llenan de satisfacción, por ejemplo ver un gran número de escolares y liceales que visitan la muestra. Esas son las cosas que a uno lo llenan de fuerza para seguir organizando la edición número 24”. Adelantando López que la próxima edición de la Expo Activa será del 20 al 23 de marzo 2018 “por si quieren irlo agendando. Habrá que evaluarlo después, pero si quieren reservar Hotel, háganlo en esa fecha que seguramente va a ser ahí”.
Más adelante López agregó “en un año como este tener el mismo número de visitantes o quizá un poquito más” que el anterior. Reafirmando “el deber quedó cumplido”.