El hecho se produjo el pasado miércoles en la zona de Plaza Artigas de Cardona donde funcionarios municipales cumplían tareas de control de tránsito. En esas circunstancias verificaron la presencia de una moto sin matrícula. Cuando la inspectora, Vanesa Molina, estaba inspeccionando el rodado, apareció el conductor de la moto, subió a ella y golpeó a la funcionaria, retirándose del lugar.
La trabajadora fue trasladada al Hospital de Cardona donde recibió atención médica. Posteriormente cuando se encontraba en la oficina de la Brigada de Tránsito sufrió convulsiones que motivaron su internación.
Según consignan los colegas de Periódico Centenario la trabajadora realizó la denuncia policial correspondiente, informando de lo sucedido a la división Jurídica de la Intendencia de Soriano.
Lamentablemente estos hechos no son nuevos para los trabajadores de Tránsito. En el caso de Cardona por hechos anteriores se planificó que pudieran trabajar con cámaras que registraran los procedimientos, al igual que los hacen los efectivos de la Policía Nacional de Tránsito, pero por el momento eso todavía no se ha puesto en práctica.
(*) foto archivo de @gesor a modo ilustrativo.