Varias embarcaciones que representan a la Fundación Náutica Deportiva (FUNADE) arribaron en caravana al puerto de la ciudad de Mercedes, como lo vienen haciendo desde hace varios años. Por ese motivo, se observa un intenso movimiento en la zona de Muelle Comercio, lugar donde se encuentran amarrados los yates provenientes de la República Argentina. "Para nosotros los navegantes deportivos argentinos el río Negro es uno de los grandes objetivos del año, primero porque el río es complicado para navegarlo, pero a la vez es hermoso", comenzó diciendo José Luis- que es uno de los integrantes de FUNADE. "Acá hay muy buenas playas, realmente es un plan que la gente lo tiene anual, todos los años en verano la gente trata de llegar a Mercedes a través del río Negro, y cada vez es más gente la que llega a este lugar".
El navegante, destacó que coincidentemente con la llegada de las embarcaciones se realiza el concurso de carnaval en Mercedes , al que ya asistió con otros compañeros que forman parte del desafío náutico, haciendo mención al muy bien nivel de murgas que observaron ni bien llegaron al departamento de Soriano.
Por su parte, Daniel dijo a @gesor que "es una experiencia muy linda la que se vive", lo que lo lleva a conocer nuevos lugares, como así también los paisajes de los que tanto se habla en Buenos Aires. Expresó que este viaje es emprendido junto a familiares y amigos, con quienes piensa disfrutar de varios días si el tiempo acompaña.
Finalmente, Alvaro indicó que "el grupo viene desarrollando un viaje bárbaro, nos encontramos con una ciudad muy buena y el tiempo nos acompañó bastante. Mientras los grandes pescamos los chicos se divierten mucho, realmente ha sido un viaje espectacular", concluyó.