El Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil en la inauguración de la 23a. Expoactiva Nacional llamó a trabajar y utilizar el diálogo como herramienta para encontrar soluciones.
Resaltó el trabajo que "año a año, mesa a mesa, realiza la Asociación Rural de Soriano, es digno de elogio el sacrificio, el compromiso, para con aquel gran desafío que se inició en 1992 cuando cumplía el centenario como institución.
Que a nuestro entender y el de varios tomó mucho vuelo con el auge del agronegocio, se opinaba que el éxito era en función de ello, pero las cosas han cambiado mucho y ni qué hablar este año, pero la Asociación Rural de Soriano y con ella también los auspiciantes, los expositores, los patrocinantes, entendiendo que esta muestra tiene pantalones largos".
Reconoce que esta muestra "creció mucho en momentos buenos, pero hoy con las dificultades atraviesa el sector, con los problema climáticos en Soriano y en muchas zonas del país, tiene el apoyo de muchas empresas, independientemente del momento que estamos viviendo, lo que habla que la muestra tiene madurez, es confiable, y se instaló para quedarse para siempre, es lo que deseamos y también los organizadores".
Hizo referencia a los reclamos que se han hecho tanto contra el gobierno nacional como hacia los departamentales también, "que son de recibo, pero también hay que resaltar que hay otros reclamos de diferentes sectores de la sociedad, para la educación, la seguridad, la salud, y más allá que para cada uno su problema es el más importante, pero desde mi humilde posición como Intendente de Soriano, llamo al diálogo, al compromiso de trabajar, para ser cada vez más eficientes, para aumentar nuestra productividad para liberar un poco el costo que tienen los diferentes actores privados en el país".
Valoró la presencia del Ministro Enzo Benech, "como siempre acompañando en esta inauguración, en momento difícil, en este predio, la Asociación Rural de Soriano, siempre demostró la seriedad, y la capacidad de dialogar en temas en los que estamos de acuerdo y en los que no, algunos tenemos unas prioridades, otros, otras, sentémonos a dialogar y busquemos la manera de resolver los temas".