A dos días de viajar a la capital de Flores, las selecciones de fútbol de Mercedes volvieron a practicar en el Estadio Luis Koster, en una sesión de entrenamiento matizada por escasas precipitaciones y la aparición del arco iris detrás de una de las torres lumínicas del escenario mercedario.
“Esta es una historia diferente, en la que uno no puede equivocarse, porque es una instancia eliminatoria”, dijo Hugo Sasén, responsable técnico de la selección de mayores de Mercedes, refiriéndose a la segunda fase de la copa nacional de selecciones de la Organización de Fútbol del Interior OFI), etapa que para el equipo de Soriano Capital se pone en marcha este viernes en Trinidad.
Consultado por @gesor, el técnico admitió que es muy probable que en el próximo encuentro retorne a la titularidad Daniel Alexander Cano, quien estuvo sentido algunos días, lo mismo que otros titulares que no jugaron desde el comienzo ante Young, para que otros integrantes del plantel tuvieran su posibilidad de actuar.
En consecuencia, Mercedes formaría con Enrique Moreira, Enzo Polero, Luis Rial, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Teodoro Luna, Paolo Bogni o Enzo Morales, Daniel Alexander Cano y Paulo Alain Battó; Ricardo Daniel Vázquez y Diego Cabrera.
Algunos jugadores están sentidos, pero se confía que todos podrán estar a la orden este viernes.
Simultáneamente se supo que la artroscopia a la que fue sometido el volante Diego Pérez resultó un éxito. En sólo quince días podrá comenzar a entrenar.
Con relación a la selección sub-18, luego del movimiento de este miércoles su Director Técnico, Ruben González, confirmó que en Flores comenzará jugando con Leandro Matosas, Joaquín Godoy, Guillermo Melgarejo, Jonathan Vespa y Diego Jamen; Matías Alderette, Javier Pérez y Gonzalo Techera, Marcelo Castro como “enganche”; y adelante José Carlos Lugo y Cristian Moreira.
Foto: En la gráfica de @gesor, aparecen de izquierda a derecha Washington Hugo Sasén, su ayudante técnico y entrenador de la sub-18, Ruben González, y el vicepresidente de la Liga de Mercedes, Sergio Dancheff.