“Un solo Uruguay” anunció nuevas medidas “con el objeto de continuar sensibilizando al gobierno, actores políticos y a la sociedad en su conjunto”. Las mismas serán el 14 de marzo próximo consistentes en concentraciones “donde salgan productos de exportación hacia el exterior, como ser: los puertos comerciales, las zonas francas donde se encuentran instaladas las pasteras y los diferentes puntos de aduana o pasos de frontera”.
La actividad se realizará entre las 8 y las 18 horas “pudiendo incluso en algunos puntos permanecer las concentraciones por más tiempo. A su vez, en las ciudades o centros poblados que estén distantes de estos puntos y para todos aquellos que no se puedan trasladar hacia los mismos, se desarrollar{an marchas y concentraciones en las rutas nacionales cercanas”.
Aclarando que “tal como ha sido desde el principio el espíritu del Movimiento, bajo ningún concepto estas concentraciones deberán cortar o entorpecer la libre circulación de rutas o ingresos de los puntos antes mencionados. No queremos afectar la actividad de ningún uruguayo”. Concluyendo que “entendemos que es primordial continuar por la senda del diálogo entre todos los orientales, buscando generar conciencia de que la problemática actual afecta al Uruguay entero y a toda su gente, tanto si viven en la ciudad como en el campo”.