En conferencia de prensa, el Fiscal de Rosario Dr. Césare Cingia, valoró el hecho que la joven Regina Tambasco esté nuevamente con su familia, destacando el rol que jugó "la comunidad (gitana) a la que ella pertenece, que ha sido muy dispuesta, inmediatamente cuando tuvieron noticia de este inconveniente, se formaron en bloque, no solo dentro de Uruguay, si no en la frontera, y ayudaron para la ubicación y recuperación en forma pacífica".
El fiscal dijo que concretamente la información que posee sobre el hecho denunciado, es que se trata de "una sola persona que entra, no es de la comunidad, no es el exmarido, dicen que estaba armado, tendríamos que seguir investigando, la retira contra su voluntad, la sube en un vehículo y la regresan a donde ellos pertenecen que es en tierras brasilera. A la persona que se la llevó de la casa no la conocían, no la habían visto nunca, y en el auto estaba el exmarido".
El fiscal también confirmó que el la expareja de Romina, "ingresó a la República por vía normal, por Migraciones, hay datos, el exmarido, lo que no sé decirles, es si vino con otra personas, él está registrado en Migraciones, pero la salida todavía no me ha llegado".
Consultado sobre si se hará pedido de captura internacional, el fiscal respondió, "por supuesto, se está gestionando, porque teníamos que corroborar si esa persona había estado acá o si había mandado a terceras personas".
En relación al reencuentro indicó que se dio "la familia fue al encuentro con el exmarido y ella, estaban en una casa, fue un encuentro pacífico, familia en el lugar concreto y comunidad afuera".
El fiscal dijo que Romina le expresó a él que allá "estaba contra su voluntad", pero resaltó el hecho que ella "está acá de vuelta con su familia, la familia hizo un trabajo increíble, no fueron con armas, no fue una situación violenta, la recuperaron y llegaron acá a Rosario como la acaban de ver ustedes".
En cuanto a la tipificación dijo que no tiene elementos para catalogar el hecho como secuestro, "no tengo elementos que haya habido pedido de dinero, desde ya oficialmente no existe eso".
Respecto a los dichos del exmarido que fue la familia de ella la que la trajo contra la voluntad, el fiscal expresó, "la relación, hasta donde sé, es de pareja que se desgastó y que ella decidió volverse con su familia a donde vive, porque normalmente estos grupos comunitarios tienen la figura paterna, el abuelo, todo un clan, es su forma de vida".
Fotografía: El Eco