Montevideo, 26 de febrero de 2018
El próximo miércoles 28 de febrero, el periodista Elio García, redactor responsable de Carmelo Portal, deberá concurrir al Juzgado de Carmelo tras haber sido denunciado por Difamación e Injurias por el titular de una empresa de ambulancias contratada por ASSE y por la esposa de éste, quien cumple funciones en el hospital público de esa localidad.
El pasado año el citado colega y afiliado a la APU publicó informes periodísticos sobre la contratación de servicios privados por parte de esa dependencia pública, donde se desempeñan familiares del empresario beneficiado con la asignación de los servicios. Para realizar ese trabajo, García apeló a informes realizados al respecto por la organización no gubernamental Uruguay Transparente, así como a testimonios de legisladores.
Ante esta situación, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) respalda al compañero Elio García ante la penosa circunstancia que debe atravesar por cumplir con su actividad profesional, y advierte sobre el menoscabo que representa para la Libertad de Expresión las reiteradas denuncias judiciales sobre los periodistas.
CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL
ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA