En el marco del Congreso Nacional de Ediles realizado este pasado fin de semana en la ciudad de Durazno, se llevó a cabo un homenaje por el 70 aniversario del primer Congreso Nacional realizado también en la ciudad de Durazno. El homenaje contó con la presencia de la mesa ejecutiva del Congreso, el presidente de la Junta Departmental de Durazno, Felipe Algorta, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el senador Luis Alberto Heber, y el diputado Jorge Gandini; entre otras autoridades.
Alguno de los que hicieron uso de la palabra fueron la presidenta del Congreso Cristina Bidegain, el coordinador de Bancada del Partido Nacional, Alejandro Silvera, el coordinador del Frente Amplio, Juan Ripoll, el presidente de la Junta Departamental de Rivera, el coordinador por el Partido de la Gente Guillermo Kruse y el presidente de la Junta de Durazno Felipe Algorta.
Como cierre Carmelo Vidalín, intendente de Durazno quien cedió al Congreso Nacional de Ediles la casa "Dr. Emilio Penza Berlingeri" , que es patrimonio departamental, para que el Congreso Nacional de Ediles tenga su sede.
Además se homenajeó a los presidentes del Congreso Nacional de Ediles, entre ellos al edil sorianense Luis Ciganda quien fuera su presidente entre 2015 y 2016.
Los otros presidentes del Congreso que también recibieron reconocimiento fueron Daniel Chiesa (2016-2017), Roberto Saravia, Cristina Bidegain (actual presidenta, y que ocupara ese cargo en período anterior).