El viernes se realizó la audiencia judicial por la situación generada en el sindicato de ADEOMS tras la renuncia de su ex secretaria. Como se recordará la dirigente histórica de ADEOMS, Soledad Giovio renunció con duros cuestionamientos al sindicato de municipales. Esa situación se generó en setiembre de 2017, donde la actual directiva de ADEOMS contrarrestó las acusaciones con una denuncia penal.
La instancia judicial se cumplió el pasado viernes, extendiéndose por alrededor de 3 horas donde comparecieron, además de la ex secretaria gremial, el actual Presidente, Martín Herling y el anterior presidente Juan Echenique; acompañado de sus respectivos abogados. Tras la misma se arribó a un acuerdo de retractación, por parte de la ex secretaria, que en forma escueta expresa que “se retracta exclusivamente del punto que expresa ‘destino personal de fondos gremiales para integrantes de esta directiva’”.
@gesor dialogó con el Presidente de ADEOMS, Martín Herling quien dijo irse satisfecho con la decisión judicial. “Dijo que la intención de ella nunca fue agredir. Ahí llegamos a un acuerdo para que se retracte por los mismos medios que lo realizó. Nosotros vamos a tomar una decisión política por parte del gremio y seguramente tomaremos alguna determinación al respecto. Veremos los pasos a seguir”.
¿Cuándo te referís a los pasos a seguir tiene que ver con poner a consideración si se la expulsa del sindicato?
-Bueno, se puede evaluar la situación. Veremos la retractación. Evaluaremos eso.
Nosotros lo único que pedíamos para irnos satisfechos era esto. Se dio en buenos términos, por tanto estamos en conformidad con el resultado.
Sumado a este caso ADEOMS tenía pendiente otra situación con respecto a otro dirigente sindical que también renunció y criticado al sindicato. ¿En qué quedó eso?
-Eso todavía sigue en la órbita judicial. En ese caso lo que hicimos fue ratificar la denuncia y todavía no hemos sido citados.