Mostrar publicidad
23 de February del 2018 a las 11:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Club Remeros Mercedes reconoce a Miguel ¨Coco¨ Grisi
El flamante salón de fiestas del Espacio Verde lleva desde ahora su nombre

En la noche de este jueves se llevó a cabo -previo a la asamblea anual- la nominación del flamante salón de fiestas del Espacio Verde, del Club Remeros Mercedes, que desde este
momento lleva el nombre de Miguel "Coco" Grisi.
En la oportunidad, el Presidente de la institución Horacio Cabrera, señaló que en reunión de directiva se estableció que debía ponerse nombre al nuevo salón, "el del Espacio Verde, para que ya quede para siempre, buscando personas que merecen el reconocimiento, se nos ocurrió el de Miguel "Coco" Grisi, defensor, socio y siempre allegado al Club, fue unánime la decisión de la directiva. Este nuevo salón va a llevar el nombre de él, en homenaje a todo lo que le ha dado al club".
Indicó que esto va en línea, "con lo que hemos hecho en esta directiva de reconocer en vida a quienes han realizado cosas por el club, por eso lo invitamos a que estuvieran acá y
dentro del salón encontrarán un cuadro con una anécdota que describe lo que fue toda la actividad de Coco y lo que le brindó a la institución. En nombre de la directiva, de los
socios que representamos, pedimos a Coco, hijos y nietos que descubran la placa que lleva el nombre del nuevo salón".
"Salón Miguel "Coco" Grisi. Defensor, dirigente, hincha. Mercedes 2018", es lo que reza la placa descubierta.

LA ANECDOTA
"Ccoco" Grisi fue remero, pelotaris e integrante del plantel que ganó el primer campeonato de básquetbol para el club en 1952.
"Se jugaba la final del Campeonato Competencia del año 1957, ante nuestro clásico rival, faltaban pocos segundos para terminar el partido, estábamos empatados y con la pelota en nuestro favor. Praga mejor integrado decide marcar a nuestros goleadores dejando descuidados a los de menos gol como el "Coco" (esto lo contó él). La pelota le llegó a él y su marcador le daba "manija" para que tirara, tirá "Coquito" que está la hora y el "Coco" tiró, la pelota dio unos piques en el aro y entró. Remeros Campeón, se vuelve al club en improvisada caravana, pero para sorpresa de todos, al llegar una mano anónima había decretado en el tradicional pizarrón de los penados: "suspendido el consocio señor Miguel Angel Grisi por bagrero".

LA PALABRA DE COCO GRISI
Visiblemente emocionado, Miguel "Coco" Grisi, dijo no saber si era merecedor "de este homenaje tan grande, hace tantos años que he luchado por este queridísimo club que me formó como persona, como hombre, como deportista y yo no merezco homenaje, debo tener un agradecimiento muy grande al Club Remeros Mercedes. desde chiquilín metido en esta institución".
Valoró el trabajo de la actual comisión, "es extraordinaria, lo que está haciendo, es inmenso, han pasado muy buenas directivas, pero esto que se está haciendo es fabuloso. Muchas gracias".
Agregó una anécdota sobre la conocida como "cancha de abajo" la situada al aire libre el CRM, "la culpa la tiene el Club Praga. En un Campeonato Nacional, Praga tuvo exigencias muy grandes para la Liga de Básquetbol, entonces la Liga se peleó con Praga, don Luis Invernizzi que era el Presidente y el Intendente era el Dr. Zoilo Chelle, los dos eran colorados batllistas, resolvieron hacer la cancha acá. Era pura piedra ahí abajo, no recuerdo si fue con dinamita, para hacer la cancha y las gradas, en un mes se hizo todo si mal no recuerdo porque venía el campeonato nacional. La cancha se inauguró con un partido del campeonato nacional. Yo estaba en el plantel, jugamos tres o cuatro partido, había un partido que si lo ganábamos eramos campeones y era el peor equipo de todo el campeonato, San José, y nos ganó, y otro equipo salió campeón".
Cuando se inauguró, recordó Coco, "hubo asado con cuero, y vino todo el mundo, y había un jugador nuestro que era el Cholo Beloqui quien dijo que para la inauguración iba a traer una damajuana de vino, italiano. Venía en envase de 10 litros, y arriba tenía 3 o 4 cms de aceite de oliva para que no se picara, trajo la damajuana, la destapamos y el vino estaba podrido. Esas son anécdotas, a todos los directivos y al Club Remeros Mercedes muchas gracias, esto quedará en mi recuerdo y en el de mis hijos, mis nietos y mis tataranietos y los que vengan".

 

(4525)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux