Este miércoles el intendente Agustín Bascou visitó el lugar donde comenzaron los trabajos para construir el complejo de salas velatorias del Servicio Fúnebre Municipal en la ciudad de Mercedes.
Dicha obra se desarrolla en el predio ubicado en la esquina de las calles Magnone y Wilson Ferreira Aldunate, en el entorno del Cementerio Central.
Allí personal del Dpto. De Arquitectura de la comuna comenzó con la demarcación del emplazamiento de la obra, el acondicionamiento del obrador y la extracción de algunos árboles secos de la zona donde se desarrollan las tareas, donde se realizará reforestación.
Bascou fue puesto al tanto del proyecto por parte de la directora de Arquitectura, quien además de mostrarle los planos explicó detalles de lo que se va a construir en un área 245 m².
El proyecto prevé un salón común, dos salas velatorias con su respectiva sala de concurrencia y kitchenette, gabinetes higiénicos comunes, oficina, sala de preparación y garage.
Será una construcción tradicional con cerramientos y aberturas en aluminio y techo en isopanel, incluyendo red lumínica, sanitaria, eléctrica, acondicionamiento térmico artificial y de defensa contra incendios, así como acceso y baños con accesibilidad universal
Para el intendente Bascou esta obra reviste mucha importancia debido “al gran impacto social que tiene el
hecho de mejorar la infraestructura edilicia de un servicio que tiene una sensibilidad especial para la comunidad.
-