El árbitro del encuentro entre Soriano Capital e Interior en el estadio "Luis Köster" de Mercedes suspendió el partido a los 75' cuando estaba ganando la visita 3 a 0. Tras la expulsión de Teodoro Luna a los 70' en la selección local, en incidencia posterior, con el juego detenido, se va expulsado a los 73' Carlos Homencheno y se arma trifulca con jugadores de Soriano Capital corriendo a los de Interior y algunos de éstos respondiendo a las agresiones. El árbitro toma decisiones y expulsa a los también futbolistas de Soriano Capital José Luis Manzanares, Paolo Bogni y al de Soriano Interior Gastón Villoldo. Después de los graves incidentes, ya con los ánimos más calmados, el árbitro de acuerdo a lo que @gesor pudo saber tras consultar a la guardia policial, le manifiesta que va a reanudar el juego ya que tiene el compromiso de los jugadores que no se van a golpear más. Sin embargo y cuando la guardia policial se había retirado del campo, al no tener que permanecer allí ve que el árbitro decide suspender el juego. ¿Qué ocurrió? Consultamos a una y otra parte, nadie podía decirnos la razón. En el campo Soriano Capital tenía siete futbolistas por lo tanto estaba en condiciones reglamentarias de seguir, le había dicho a la Policía que tenía garantías para seguir, ¿entonces?
LO QUE PASO SEGUN EL ARBITRO Y QUE MUCHOS NOS ENTERAMOS EN VESTUARIOS
Hubo que esperar que el árbitro hiciera el formulario y lo entregara para conocer las razones de la suspensión, lo que ocurrió prácticamente a la medianoche, inclusive había tracendido tras el ingreso del Vicepresidente de OFI, a la vez veedor del encuentro, al vestuarios de los árbitros que la suspensión se debía a que no se había conseguido que la Policía acompañara al jugador expulsado de Nueva Palmita, Villoldo, desde el banco de suplentes donde estaba hasta el vestuario dándole garantías y que por eso había tomado la decisión el árbitro y si bien en el formulario no brinda ello detallado, deja entreverlo. Por eso en la fotografía se ve al Sub Crio. Ribolla en el vestuario consultando al árbitro ante la presencia del veedor Mernies sobre lo sucedido ya que la Policía niega que el árbitro que en algún momento le haya pedido para sacar del campo a ese jugador y que olamente se había limitado a decirle que iba a seguir el partido. El formulario establece: "El partido fue suspendido a los 75 minutos de juego por agresiones entre jugadores y por no poder retirar al jugador N° 10 G. Villoldo del terreno de juego por falta de garantías para su salida. Se ampliará por nota en caso de tener imágenes televisivas".
POLICIA ANUNCIA QUE INICIARA ACCIONES CONTRA ALGUNOS DIRIGENTES Y JUGADORES DE SORIANO CAPITAL
En diálogo con @gesor fuentes policiales a cargo del operativo en el estadio "Luis Köster" expresaron su malestar por lo sucedido, "no puede ser que venimos a cumplir con nuestra tarea y recibamos de quienes muchas veces deben ser los que pongan tranquilidad, de transmitir calma, insultos, agravios, y que incluso un jugador tome del cuello a una policía, vamos a dar trámite a lo que nos tocó sufrir por parte de algunos dirigentes y de algunos futbolistas, dando cuenta a los superiores y seguramente enteraremos a la Fiscalía".
Señor Danielo le explico el tema pasa por una razon y es solamente monetario, quieren que se mande lo minimo de Policias para tener menos gastos.- No se olviden de que uno no se quien agarro del cuello a una Policia dice la nota entiendo sera una Policia femenina, ahora bien no veo que haben de eso.- Es una falta de respeto hacia la autoridad, una agresion, deberia sancionarsele como a cualquier mortal, pero clarooo como es un juego de futbol siga siga.-Si no saben perder no jueguen mas vale jueguen a las muñecas.-
Creo que no saben diferenciar lo que es seguridad con vigilancia .pocos efectivos tendrían que haber más