Integrantes del Movimiento de Deudores hipotecarios del Banco Hipotecario del Uruguay, se hicieron presentes en la tarde de este martes, en el caso de Mercedes, ante la sede de la
Agencia Nacional de Viviendas, para presentar una carta. Lo hicieron acompañados del diputado frenteamplista Enzo Malán (Sergio Frantchez del movimiento organizador dijo que se invitó al Diputado Gonzalo Novales que está de licencia y por eso se trasladó la invitación a su suplente Daniel Gastán quien se encontraba en Carmelo).
La carta presentada establece lo datos individuales de los deudores y señala que "al amparo del artículo 30 de la Constitución de la República solicita se dé cumplimiento a la Recomendación 102/2013 de agosto 2013 de la Institución Nacional de Derechos Humanos, la que indica entre otra cosas: "Propicie que permitan la revisión de los contratos objeto del reclamo de manera de restablecer la ecuación económica
de los mismos, evitando así un enriquecimiento injusto del acreedor y una pérdida de la equidad de la prestación para obtención de vivienda casa habitación".
El enorme incremento de la UR provocó pérdidas en calidad de vida del prestatario y además hace imposible terminar el plazo de préstamo en el tiempo estipulado y genera atrasos en el pago de cuotas mensuales.
Solicitamos se recalculen las cuotas y saldos de acuerdo a la Unidad Indexada, cosa que rige para algunos prestatarios y para los préstamos desde el año 2007 en que se aprobó la nueva Carta Orgánica del Banco.
Recordamos que nuestros préstamos desde el momento de su firma hasta el año 2007 en que se aprobó la nueva Carta Orgánica revestían la categoría de préstamos sociales. Y que estamos sufriendo una dicriminación que según la Institución Nacional de Derechos Humanos en la Recomendación citada "nos ha llevado a la ruina".
Pero cuando el campo protesta es de llenos
Ahora Vázquez saca una ley para que las Intendencias paguen ja ja
Que el Diputado MALAN hable con el Frente y lo solucione que se deje de sacar fotos!!!