Queremos denotar nuestro beneplácito ya que la grúa de importantes dimensiones que permanecía en el obrador inactivo de la empresa Fandines S.A., ubicado entre las calles Careaga y Giménez al lado del Centro Uruguayo, y que diera lugar por la preocupación de los vecinos a planteo y gestiones que hiciéramos desde mayo del 2017, fue finalmente desmantelada hace unos días. Poner de manifiesto a este respecto la labor encomiable de la Intendencia y en particular de la directora Arq. Verónica Colmán. Solicito traslade nuestras palabras al Ejecutivo Departamental.
Por otro lado, poner nuevamente de relieve la situación de los liceos 1 y 2 de Dolores. Han sido innumerables los planteos que se han realizado en este ámbito, y que fueran debidamente diligenciados a las autoridades nacionales respectivas. Se dijo públicamente que el liceo Nº1 se haría en el 2017 y el Nº 2 comenzaría en el 2018. Lamentablemente y a pesar de los anuncios y las promesas hechas por los actores responsables, los edificios siguen igual, en estado deplorable e inhabitables. Hace unos meses el propio Presidente de la República manifestaba que Dolores estaba mejor que antes del tornado, no vamos a abrir opinión respecto a sus expresiones, cada cual efectuará su propio análisis. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva, para que vuelva sobre el tema de los liceos y realice el seguimiento.
Por otra parte, a modo de reflexión, vemos una incongruencia importante entre la bancarización a la cual estamos obligados y lo que viene sucediendo con los cajeros automáticos, ya que cada vez son más los que quedan fuera de servicio en los horarios de la noche y también los comercios que evalúan prescindir de su instalación en sus locales, debido a la situación que se viene registrando y que es de público conocimiento.
Por último, vamos a volver a plantear ya en forma muy reiterada la necesidad de que el cruce de Rivas y Ruta 2 sea realizado a desnivel y no en un mismo plano y con semáforos como está planteado hoy en día. Muchos han sido los accidentes que se han producido y que se siguen dando en esta intersección, incluso algunos fatales. Se realizaron recientemente obras importantes en este tramo de ruta que a pesar de los reclamos de esta Junta Departamental en varias oportunidades, no contemplaron la necesidad de conectar el lado este y oeste de la ciudad de manera moderna y realmente segura, como sería a desnivel. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva.