En la mañana de este viernes, personal de Sub Prefectura del puerto de Carmelo procedió al rescate de tripulantes y sus respectivas embarcacionesque se encontraban varadas.
El despliegue se apreció en la zona del canal sur hacia isla Sola, allí donde se manera extraoficial pudo saber @gesor se encontraban varados un velero con cuatro tripulantes y un yate de importantes dimensiones con dos tripulantes a bordo.
Con embarcaciones de la propia Sub Prefectura carmelitana se procedió a efectuar las maniobras necesarias para lograr sacar de la posición en que se encontraban ambas embarcaciones, tratándose del velero "Cuñacte" y el yate "Recio Yacht", consiguiéndose el objetivo.
Una vez de haberse logrado zafar de la varadura a las embarcaciones el yate continuó la navegación hacia puerto argentino, su destino, mientras que en el caso del velero debió ser remolcado hasta el puerto de Carmelo ya que presentado problemas de timón.
Para efectuar las tareas de rescate se utilizaron una embarcación neumática y una lancha, de la Armada Nacional, con personal dependiente de la Sub Prefectura del puerto de Carmelo.