La temporada estival viene presentándose sin mayores inconvenientes para el destacamento de Bomberos de Mercedes. La Oficial Principal Lina Álvarez, Jefa del Destacamento Mercedes en diálogo con @gesor comentó “pese a las altas temperaturas que se han registrado, las lluvias ayudaron a que se mantenga ese equilibrio”. Acotando “intervenciones hemos tenido pero ninguna de larga duración”, ya que “se ha podido subsanar el riesgo en cuestión de horas”.
Álvarez destacó la campaña de difusión desarrollada por Bomberos “en forma televisiva y radial alertando a la población de los riesgos de incendios” sobre todo en el manejo del fuego en limpieza de predios o en lugares no habilitados.
La Jefa del Destacamento Mercedes agregó “nosotros estamos en contacto permanente con las empresas forestales” en virtud que esta zona del departamento han experimentado un importante crecimiento. “En caso de que tengan algún siniestro nos informan inmediatamente. Estamos en coordinación con la Intendencia en el caso de necesitar alguna maquinaria pesada, y siempre contamos con el apoyo del Ejército”. Pero Bomberos carece de puestos de detección de incendios forestales, tal como ocurre en otros puntos del país, especialmente en Canelones y el Este.
Meses atrás la Dirección Nacional de Bomberos anunció el ingreso de personal zafral, para reforzar el trabajo, pero “la mayoría fueron destinados a Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha “esas zonas que están marcadas de mayor riesgo”, pero “para el resto del interior del país no hubo ingresos”, concluyó.