El tesorero de la ONG Los Juncos, Cr. Daniel Mela, informó que en dos años se han gastado más de 900 mil de los 100 mil euros que donó la Conferencia Episcopal de Italia.
Como se sabe la ONG Los Juntos es un centro de rehabilitación de personas adictas a las drogas.
"En dos años son 90.000 y pico de euros los gastados”, comentó el Cr. Mela “la mayor parte en el equipo profesionales, siquiatra, médico general, sicóloga, asistente social, personal de apoyo, Licencia en Enfermería, otra chica que está por recibirse de sicóloga”. También “se paga el alquiler de la casa, los aportes sociales; todo ello requiere de un monto importante".
La institución espera concretar la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para encarar la primera parte de la remodelación del ex Hogar Asencio donde se instalaría el centro de rehabilitación. También esperan el resultado de las gestiones realizadas por los Intendentes de Soriano, Guillermo Besozzi y de Río Negro, Omar Lafluff, ante el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) a los efectos de destinar cada uno $ 2 millones para apoyar la construcción del mencionado centro que tendrá carácter regional. La primera parte de las obras comprendería dos baños, dos habitaciones, comedor y estar, como para empezar a trabajar.