En nota anterior dábamos cuenta del comunicado que emitió el sindicato de operadores penitenciarios del INR, referida a la situación suscitada en el INR Nº 5, donde una interna agredió a la Sra. directora del establecimiento, Lic. Diana Noy, por la cual fue trasladada de manera inmediata como "solución" al problema, dicha PPL recaló en el INR 24 de Pense en Mercedes.
El arribo de la interna, pasa a complejizar aún más la situación del establecimiento.
Primero por su población que llega casi al límite, a las 25 plazas previstas, de las cuales dos ellas se encuentran con sus hijos en el establecimiento y otras 3 se encuentran embarazadas, con la problemática que eso desata en la cotidiana vida de reclusión.
Además, porque las autoridades a nivel nacional del INR, no contemplan sus propias disposiciones internas, teniendo en cuenta que fue destinada una unidad para situaciones de PPL madres con sus hijos en la privación de libertad, como lo es el INR Nº 9, ubicado en la capital del país, en una ubicación casi contigua al establecimiento donde se originó el incidente que tuvo como desenlace la llegada de la interna en cuestión.