El sindicato de operadores penitenciarios del INR hizo llegar a @gesor declaración ante situación ocurrida en la Unidad N° 5, la que damos a conocer:
"En relación a los incidentes ocurridos en Unidad N° 5 CNR Femenino: El Secretariado Ejecutivo Nacional rechaza energécamente el accionar de las autoridades del INR.
En el día de la fecha (8 de febrero) sufrió una agresión la Sra. Directora del establecimiento Lic. Diana Noy, por parte de una interna, la cual fue trasladada de manera inmediata como "solución" al problema. Este mismos mecanismo fue solicitado por el sindicato como medida de respaldo al trabajador en varias oportunidades, cuando operadores penitenciarios de dicha unidad y otras unidades que tienen contacto directo con la población privada de libertad fueron agredidos por los mismos.
Haciendo mención a las palabras expresadas por el Sr. Director Nacional del INR el día 25 de marzo de 2017 quien dijo: "no es solución el traslado, ya que se transfiere la problemática".
¿Pero en este caso sí es la solución el traslado? ¿Qué nos hace diferentes a la señora directora?
Las autoridades le dan la espalda a quienes están día a día en el trato directo y sin herramientas básicas de trabajo, mientras que se respalda un traslado por agresión a quien no respeta ni cuida a sus funcionarios llamándolos "payasos" incluso en ocasiones de reclamos por estas mismas situaciones.
De todas maneras nuestra solidaridad hacia la jerarca agredida y una pronta recuperación.
En representación de OFUCIPE, firman Juan A. Nolasco Quevedo (Presidente) y Jonatan G. Perdomo Curbelo (Secretario General).