“Falta la Papa” de Salto con su propuesta “Al natural” contagió al público mercedario, con la primera ronda. Con un coro potente de principio a fin, los murguistas salteños sorprendieron al público con su propuesta dinámica, con un coro que no solamente cantó fuerte de principio a fin, sino vocalizando de una manera que puso la nota de calidad a todo el espectáculo.
Fundada en 1986, “Falta la papa” está dirigida en este año por Darío Figueroa. Su repertorio pasa por temas sociales, donde la política y las críticas fuertes y directas a la gestión del Intendente Germán Coutiño fueron la constante.
Los integrantes son: Rodrigo Trinidad, Jorge Alvarez, Mario Sánchez, Martín Viera, Juan Gelos, Gastón Santos, Eduardo Breventano, Jhonatan Faguada, Joaquín Souza, Néstor Costa, Enrique Salayeta, Bruno Leal, Rodrigo Baladán,José Figueroa, Pablo Cardozo, Carlos Sagradini, Anthony Acuña, Damián Lanzieri.
Humor con sentido
Si bien el humor es una constante en la propuesta 2013 de la murga salteña, también temas más serios, como el manejo de la información, y su manipulación que hacen los medios de comunicación, estuvo presente, cuando trataron el tema de la minoridad y la delincuencia.
Estos murguistas, maquillados como payasos antiguos, con su vestuario en blanco y negro jugaron durante toda la actuación con el humor ácido, a la crítica social y política, con un coro sólido y una puesta en escénica dinámica.
A las 0,03hs. la murga bajó del escenario, completando una actuación de 41,10' de actuación.