En la noche de este lunes, una mujer perdió la vida tras participar en serio incidente con otra mujer con la que mantenía diferencias desde hacía algún tiempo en virtud de situación de pareja que se habría dado en determinado momento y que la persona a la postre fallecida le recriminaba a la otra. El hecho ocurrió en el barrio Cerro de Mercedes, en la zona de calle Méndez Aserito y Ansina. Se trataba de dos mujeres que son vecinas, si bien vivían en finca una a la vuelta de la otra, sus fondos se juntan y tras una separación momentánea que habría tenido la persona fallecida con su pareja y la posterior reconciliación, surgieron reproches hacia la vecina, los que se fueron haciendo constantes, prácticamente a diario.
Este lunes, ambas coincidieron en la ida al almacén de la esquina y todavía en la vía pública, tras discutir, se trenzaron, y en determinado momento J.G.M. de 27 años, golpeó en más de una ocasión a María de las Mercedes Banegas de 43 años, su cabeza contra paredón del lugar causándole herida en cuero cabelludo, hasta que se logró separarlas. Banegas de todas maneras consigue ingresar al almacén, dialoga con el almacenero y en determinado momento se desvanece por lo que se piden los servicios de una ambulancia.
Allí se constata que la mujer había hecho un paro cardio respiratorio, por lo que se procede a efectuar la maniobra de reanimación durante casi media hora sin éxito. Teniendo en cuenta que el ambiente estaba complicado, se decide igualmente trasladar el cuerpo hacia el Hospital Mercedes con la finalidad de seguir intentando la reanimación, sabiéndose por parte del personal médico actuante que la mujer estaba sin vida, cosa que se constata ya al ingresar a Emergencia del centro de salud.
La Policía trasladó a la participante del incidente a la seccional 1a. a la vez que se entera a la Fiscal, Dra. Herminia Viotti, que dispuso el interrogatorio de la persona conducida, como también recabar datos de testigos, a la vez de solicitar la intervención de médico forense y hasta tanto se tenga conocimiento de la pericia forense de otorgue la libertad bajo emplazamiento a J.G.M. hasta que se reúnan todos los elementos para determinar el grado de responsabilidad de esta mujer en la muerte de Banegas.