La Socióloga Verónica Suárez quien ha venido desempeñándose en los últimos años al frente de la Dirección Departamental del Mides en Soriano, dejará en los próximos días, el cargo, debido a que decidió postularse y accedió tras llamado público a cargo de Coordinación Departamental de Integración
Educativa dependiente del CODICEN de la ANEP.
Las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (UCDIE) dependen de CODICEN - ANEP con la finalidad de crear equipos departamentales que, conjuntamente con las estructuras organizativas ya existentes en la ANEP, trabajen coordinadamente en establecer aquellos espacios y acciones dirigidos al desarrollo exitoso de las políticas educativas.
De acuerdo a lo definido en su página web: "La incorporación de estas unidades a aquellos espacios organizados en los territorios, a nivel local, departamental o regional tales como las Comisiones Departamentales Descentralizadas de la ANEP u otro ámbito de coordinación interinstitucional relacionado con las políticas socio-educativas para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, tiene como objetivo apoyar en el establecimiento de acuerdos territoriales para la mejora de las condiciones educativas de la localidad, contribuyendo así a la concreción de las metas establecidas. Cada UCDIE estará integrada por un coordinador/a y un equipo técnico multidisciplinario integrado por perfiles docentes y socio-educativos, con el fin de lograr respuestas más ajustadas a las problemáticas a abordar".
Cabe destacar que al llamado que se presentó fue para Coordinar Departamentalmente esta Unidad.
En tanto el cargo que ocupa hasta ahora la Soc. Verónica Suárez, será desempeñado por el abogado Dr. Pablo Marrero Peirano, mercedario que está radicado en Montevideo y regresa a su ciudad, siendo casado con una de las hijas del Director del Diario Crónicas de Mercedes, Ricardo Nolé Llaguno. Marrero actualmente cumple tarea para el PRONADIS dentro del ámbito del Mides.