La Dirección de Hidrografía clausuró el Puerto de la ciudad de Dolores por encontrarse con peligro de derrumbe. Una situación, lamentablemente no es nueva, comentó Yannet Navarro, del Área de Administración y Mantenimiento Portuario de Hidrografía. El agua viene lentamente causando estragos en los cimientos del Puerto, con importantes agujeros y derrumbes parciales de la explanada de adoquines, lo que significa un gran peligro para la población. A raíz de esta problemática desde hace ya un tiempo se colocaron pilotes de hormigón en todos los accesos a la explanada que funcionaba para carga y descargas de las barcazas, cuando el puerto estaba activo.
Ese lugar se ha transformado desde un tiempo a esta parte en punto de encuentro de cientos de jóvenes doloreños, que cada tardecita y noche se concentran allí, de hecho de alguna manera algunos de los pilotes fueron retirados para poder acceder al lugar con vehículos.
En las últimas horas, personal de hidrografía procedió a la colocación de cartelería, que advierte que el Puerto está inhabilitado para todo tipo de actividad.
Yannet Navarro, en diálogo con @gesor expresó que “fueron instalados topes de hormigón, los cuales lamentablemente no se respetan, la gente pasa igual, por lo tanto se tomó esa determinación”.
Al puerto, con su actual estructura de hormigón y un calado promedio de 5 mts., es del año 1927 y si bien ha sido sometido a algunas reparaciones no han sido suficientes.