La Intendencia de Soriano y el gremio de trabajadores, ADEOMS vienen trabajando en un proyecto de retiro incentivado de funcionarios. La intención es reducir la plantilla laborar de la Intendencia para “optimizar recursos” donde el gremio procura también que ese dinero ahorrado pueda volcarse en mejoras salariales para los trabajadores. Martín Herling, presidente de ADEOMS en diálogo con @gesor recordó que se instaló una mesa de trabajo entre la Intendencia y el gremio “donde pedimos hacer una especie de censo para saber qué cantidad de funcionarios hay en esas condiciones “. De ese censo “ya tenemos un diagnóstico de cuantos funcionarios entrarían en ese plan”. El jueves de la próxima semana se realizará una nueva reunión entre las partes “para analizar el proyecto. Porque eso va a significar una horro para el rubro cero”. Opinando Herling que ese dinero debería redistribuirse “en mejoras de servicios y capacitación de funcionarios, y por otro lado nosotros planteamos una mejora económica con aumento de sueldos”.
ADEOMS planteó que el retiro incentivado sea de 12 sueldos, en tanto la Intendencia planteó 7 sueldos. “Están bastante lejos las dos propuestas” acotó Herling agregando que el jueves próximo podrá tenerse un panorama más ajustado al concerse el resultado del censo realizado entre el personal municipal.
En condiciones de acceder a este beneficio podría haber 240 funcionarios, estimó Herling “pero sabemos que habría alrededor de 180 que se van a retirar. Que han manifestado la intención”, acotó. “Extraoficialmente es la cifra que se maneja”.