Días anteriores informamos sobre que la Policía en sus reuniones habituales en las que intercambian información entre los jefes de las unidades de los temas que vienen trabajando, tenía pendiente de detención a E.M.P.M. de 19 años, que no tiene antecedentes como mayor pero sí varios como adolescente, a quien Investigaciones estuvo a punto de detener cuando lo vio con una moto presumiblemente robada, pero logró escapar.
Sin embargo, personal de Investigaciones, continuó trabajando, junto con otras unidades en la búsqueda de esclarecer los reiterados robos de motos que se vienen dando en diferentes zonas de Mercedes. Es así que en recorrida divisa en el patio de la hermana del mencionado, una moto con la chapa matrícula semi tapada, que coincidía con determinadas características de la robada días pasados en la zona de Gomensoro y Sánchez y la recupera.
Con los elementos reunidos, a pesar de negar ante la Fiscalía, ésta solicitó la formalización del caso ante la Justicia y así sucedió en las últimas horas, procediéndose al pedido de arresto de este joven imputado de hurto especialmente agravado.
La Defensa a pedido del propio joven solicitó la presencia de un vecino del indagado, que reside en el barrio Esperanza, donde integra un grupo de los que se investiga por el robo de motos, y esta persona declaró que le dio trabajo, por lo que la Jueza de Feria decidió dar curso a la formalización del proceso determinando el arresto domiciliario -en virtud de tener que trabajar- de 23.00 a 5.00 horas por el plazo de 90 días, que se cumplirán el 26 de abril.
En caso que la Policía lo viera durante ese horario restringido en la vía pública, tiene orden de detenerlo e informarle para dar curso a la Justicia.
La Policía continúa trabajando ya que considera que es uno de los que está dedicado al robo de motos en los últimos tiempos.
No pasaron muchos días, ya que en las últimas horas, funcionarios de Investigaciones, más precisamente en la tarde de este jueves, lo encontraron paseando a E.M.P.M. de 19 años, informaron a Fiscalía y ésta a la Justicia, quien determinó modificar la resolución y enviarlo a prisión por 90 días.
no podes ser bueno. Arbol que nace torcido su tronco jamas endereza.....M. Fierro