Algunas zonas del país están experimentando faltantes de lluvias que complican el panorama productivo, sobre el desarrollo de los cultivos dialogamos con el productor Jorge Andrés Rodríguez.
“Las lluvias han sido muy variables, muy variables en lugares muy cercanos hay diferencias de milímetros, de forma de haber caídos, eso marca que hay una variedad muy importante en cuanto a los cultivos señaló Rodríguez.
Agregó que “hay muchos cultivos que todavía conservan potencial de muy buenos rendimientos, hay otros sobre todo algunas segunda que se han visto afectadas, estamos ante un pronóstico de unos días de poca lluvia, esperemos que las pocas que están dadas se concreten y que lleguen en tiempo y forma”.
Sostuvo que “la soja están las mayorías en plena floración, algunas con buenas condiciones de humedad más abajo, pero en su gran mayoría faltándole agua para desarrollar todo el potencial”.
En tanto “los maíces de primera ya pasaron casi todos la floración, se ve mucho choclo chico creo que se va a afectar el rendimiento, eso sin dudas en un cultivos en que los márgenes a la vista con rendimiento promedios esperados, creemos que hay muchas cosas en juegos en esta zafra” observó
Acotó que “venimos de una zafra de invierno muy menguada, eso afecta toda la cadena productiva tanto a nivel de las plantas, como a nivel de los productores la falta de ingreso que siempre se daba `para fines de enero”, aseguró
Finalmente consideró que “aquellas empresas que no están diversificadas tienen una situación financiera bastante compleja para adelante” concluyó Rodríguez.