En una audiencia que se inició alrededor de las 12.30 horas y culminó pasadas las 15.30, ediles del Frente Amplio de Soriano ratificaron la denuncia contra el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, entendiendo que el jefe comunal puede haber violado el art. 161 del Códigp Penal por la conjunción del interés público con el privado por la compra de combustible de la Intendencia de Soriano a ANCAP despachado a través de estaciones de servicio de las cuales Bascou era accionista y director.
Al término de la audiencia, que estuvo dirigida por la Jueza de Primer Turno de Mercedes Dra. Vivianna Barlocco, contándose con la presencia de la Fiscal Departamental Dra. Herminia Viotti y de la Defensa de Bascou, Dr. Gonzalo Imas, la Dra, Elsa Barolín, en su doble condición de patrocinante de la denuncia y edila suplente firmante de la denuncia, indicó a @gesor, "esta instancia es a los efectos de ratificar la denuncia que estaba bancada del Frente Amplio había realizado al Intendente Bascou, por las razones que todos conocemos que es la compra de combustible a sus estaciones de servicio, etapa que se terminó en estas, después de haber agotado todas las instancias y mecanismos en la Junta Departamental. Una vez que no se logró la comisión investigadora ni los mecanismos considerados en su momento, la Bancada decide hacer la denuncia penal".
Sobre la presencia del abogado de Bascou en sala y las interrogantes que éste les planteara a los ediles, "se trata de preguntas que surgen del expedientes, nada que no surja de la prueba y de los informes que hemos presentado, básicamente todas las preguntas fueron en ese sentido".
Durante toda la audiencia la Fiscal y la Jueza, interrogaron sobre "cómo y por qué se realiza la denuncia y es lo que hemos manejado en los informes que presentamos, tanto el del diputado (Enzo) Malán, como de los Registros, lo mismo que vertimos en la Junta es lo que plateamos acá, con la diferencia de la instancia que es penal".
Consultada sobre si hubo ampliación de la denuncia, la Dra. Barolín señaló, "no, no, para nada, lo mismo".