Ya saliendo del estadio, @gesor consultó al delegado de la selección de Soriano Capital en categoría mayores, Jorge Pedernera, que venía de dialogar con los asistentes de la terna arbitral.
Pedernera contó a nuestra Agencia Soriano de Noticias, "el formulario quedó abierto, está sin registrar las amarillas y las expulsiones, lo único que pusieron es que el partido había sido suspendido a los 90' más 4' de adicionales por agresión al árbitro con un objeto contundente, un casco para moto, y que había sido llevado por una emergencia móvil para su asistencia al hospital, esperando novedades de la salud de él y que van a ampliar por nota todo lo sucedido. Después que nos entregaron el formulario, cuando salíamos del estadio iban a buscar al árbitro porque le habían dado de alta".
Sobre como se había dado la agresión Pedernera explica, "cuando cobra el tercer penal, los jugadores le protestan y se lo llevan por delante hasta el alambrado y cuando se acerca al alambrado alguien estira el brazo por arriba y le da con el casco en la cabeza, lo tumbó enseguida, salió gateando del lugar en medio del tumulto, pero cayó enseguida".
Indicó que la Policía "fue permisiva, debió reaccionar enseguida que los jugadores lo llevaban por delante, no lo cubrieron en ningún momento, lo dejaron regalado hasta que lo arrescostaron al alambrado. En el tumulto él saca la roja, los asistentes reconocen que expulsa a dos de Young, pero no le dieron tiempo a nada, ni lograron comunicarse con él porque lo llevaron enseguida".
La delegación de Soriano Capital no pudo bañarse ya que le cerraron la llave de pasaje del agua y sólo algunos jugadores alcanzaron a ducharse y buscaban un lugar en el camino para cenar.