A las actividades relacionadas con el río Negro que se han venido cumpliendo en la ciudad de Mercedes desde el comienzo de la presente temporada estival, como la reciente pesca del dorado y la pesca de la boga realizada este domingo, se sumó el encuentro de kayacs y canoas del Hum, también cumplido este fin de semana.
Es la segunda vez que esta actividad se lleva adelante en Mercedes, reuniendo a una gran cantidad de aficionados.
Como en su primera edición, el encuentro de kayacs y canoas comprendió una travesía con destino a la Playa Arenitas de Oro, con regreso al punto original de largada, la Isla del Puerto.
Sus organizadores destacaron que no se trató de una competencia sino de una actividad de recreación en contacto con la naturaleza, para disfrutar al méximo de la belleza del río Negro, y de todos los encantos que ofrece el Hum, como sus islas, playas y recodos, sobre todo en esta época del año.
Los organizadores agradecieron la numerosa presencia de público que convocó el encuentro y el respaldo recibido de la Prefectura Nacional Naval, que colaboró con personal y equipamiento, garantizando el normal desarrollo de la travesía.