En la tarde de este lunes la Jueza de Feria decretó la medida cautelar para el imputado Jesús Salvador Ferreira Ortiz, de 23 años, poseedor de antecedente por hurto, quien tendrá la obligación de presentarse periódicamente en la seccional 3a. los días sábados por el plazo de 60 días que finalizarán el 29 de marzo, habiéndosele imputado el delito de relito de receptación.
Esta persona fue detenida junto con un menor circulando en una moto con número de motor y chasis adulterados, entregándose el menor a mayores y la persona antes mencionada quedó a disposición de Fiscalía que pidió la formalización del caso presentándolo ante la Justicia con el resultado conocido.
Para ilustrar lo que está ocurriendo a este nivel del robo de motos diremos que esta persona se domicilia en la misma dirección que E.M.P.M. de 19 años que como informáramos por separado le fuera aplicada medida cautelar de arresto domiciliario por hurto especialmente agravado por el robo de moto en Sánchez y Gomensoro.
En estos casos trabajó personal de Investigaciones y lógicamente con el apoyo de otras unidades, existiendo preocupación y cierto malestar a nivel policial por el tiempo que debe invertirse en el trabajo de reunir pruebas para poder llegar a este tipo de resoluciones que no logran sacar de la calle a quienes están complicando a la ciudadanía y a la labor policial con el robo de motos.
Esta persona Ferreira Ortiz, dijo que la había comprado a la moto ya con los números limados a una persona de la que dio nombre y apellido y que se ubicaba en la zona de 19 de Abril y Detomasi, quien también era indagado.