Los representantes de las gremiales del agro que se reunieron este lunes con el presidente Tabaré Vázquez dijeron en conferencia de prensa que las medidas anunciadas para los productores rurales son “insuficientes”. Entendiendo que son medidas paliativas y que se aplicarán por corto tiempo.
Para Jorge Riani, presidente de la Federación Rural Jorge Riani, los productores salieron del encuentro con el Presidente con “con gusto a poco”, y que entre los anuncios no hay medida para productores ganaderos, ni para los agrícolas.
Álvaro Lago, l presidente de los arroceros, dijo que tras el acto del 23 en Durazno creyeron que “él se habían sensibilizado”, “pero no fue así”. Y que en los anuncios “no hay nada de impacto ni de magnitud”.
En tanto Guillermo Franchi, vocero de los autoconvocados, dijo en rueda de prensa que "las medidas no son ni cerca" lo que pretendían. "Queremos soluciones para todos los sectores soluciones generales. Que lean la proclama", agregó. "Indudablemente el mensaje no prendió como queríamos. Es equivocado el camino de tratar de dividir y darle 2 pesos más a uno o 3 más a otro; 80 pesos a los colonos por la renta no soluciona nada", señaló.
(*) en base a información difundida por El Observador y Subrayado.
Foto extraída de la web de Subrayado.