Antes que lo confirmaran los jurados, conociendo que estaban igualados con Néstor Pías pero sabiendo que se definiría por las centésimas y milésimas de la crono del día anterior, @gesor dialogó con el ganador de la última etapa de la Vuelta Chaná y a la postre triunfador de la prueba tras la cuatro etapas, Federico Agustín Moreira.
Comenzó señalando "sabía que si llegábamos juntos y embalábamos y ganaba y Néstor entraba segundo íbamos a definir por las centésimas y milésimas de la crono, si bien me siento potente ahora, lo mío no es embalar, pero estoy con una potencia linda y había que aprovecharla y se dio. Estoy contento de haberle podido devolver de esta manera al equipo, todo el trabajo que hizo".
Sostuvo que esta prueba "me dejó aprendizajes, y especialmente aprender de mis compañeros más grandes y alegría para lo que viene, saber que vengo por buen camino".
Ya la había corrido anteriormente, "tenía una cuarto cuando estuve en Fénix, una tercero el año pasado y este año primero. Todas han sido diferentes, depende en la condición en que te agarre, hoy me encontró bien físicamente, se hizo dura pero llegué bien".
De cara al futuro inmediato indicó, "llego bien a Rutas y confiados en hacer un buen papel con el equipo, aunque el gran objetivo en lo personal es la Vuelta del Uruguay, pero hay que llegar bien a Rutas con el equipo y estar adelante, nos está faltando a los que estamos acá el Piojo (Presa) que está en San Juan, después el equipo está completo".