El próximo viernes 2 de febrero podría conocerse el nombre de la empresa que adquiriría el Molino Dolores. Tal lo que se desprendió de la reunión mantenida el viernes pasado en la Dirección Nacional de Trabajo entre el gremio de trabajadores y el síndico a cargo de la negociación de la empresa.
Como se recordará se había desprendido de reuniones anteriores que existen 4 empresas con intenciones de comprar Molino Dolores, pero una de las condiciones que se exigen es que, para mantener toda la plantilla laboral, los trabajadores renuncien a la prima por antigüedad, algo que para el gremio de molineros no solamente significa renunciar a una conquista histórica, sino que para los trabajadores significa una reducción importante de sus salario.
La pasada semana los trababajadores de Molinos Dolores evaluaron la situación en una asamblea llevando a esta reunión en la tripartita realizada en la Dinatra la postura de mantener su posición de no renunciar a la prima por antigüedad. “Hicimos una propuesta y quedó nuevamente para el viernes “, comentó Oscar Muniz, integrante del gremio de Molino Dolores al dialogar con @gesor. “La propuesta que se le hizo fue recuperar la prima por antigüedad en tiempo. O sea arrancar de cero pero con el tiempo irla recuperando por producción. En la medida que va aumentando la producción que vayamos recuperando la prima por antigüedad”.
Muniz agregó “sabemos que el 1 de febrero son las liquidaciones, ahí capaz que podemos saber quién es el empresario “ que comprará la empresa. Por lo tanto “quedamos a la espera de una respuesta de la sindicatura. Después lo demás queda como estaba, los despidos siguen abiertos, cuando se venda con esa plata van a liquidar la deuda que tienen con los trabajadores ,que es una licencia entera más media , el complementario del aguinaldo que se le debe a todo el personal”, agregó. Por lo tanto habrá que esperar hasta el 2 de febrero próximo para conocer el curso que tomarán estas negociaciones.