@gesor en Durazno. Se desarrolló la concentración de los productores rurales que contó con el apoyo de las gremiales del sector y de otras instituciones vinculadas al comercio, a la industria y a otros ámbitos de la producción nacional.
EL IMPULSOR DEL MOVIMIENTO
Uno de los más mencionados fue el productor agropecuario sanducero, Federico Holzmann, quien, fue el impulsor de este movimiento denominado como “autoconvocados”, y precisamente sobre ello recordó que hace 15 días eran “sólo un grupo de pequeños productores, sin representatividad, con poca expectativa, poco creíbles, se nos tildó de mandaderos de quién sabe qué partido político, o que buscábamos sólo fama”.
Reconoce que se prendió una llama “y el fuego se extendió por todo el país de una manera increíblemente veloz, es que las condiciones estaban dadas, mucho tiempo juntando frustraciones y pechando con piedras en el camino. La realidad demuestra una vez más de qué está hecho el productor rural y la sociedad en conjunto. Su responsabilidad como tal, leal a los valores, honesto, respetuoso de quien piensa distinto”.
Dijo que se está casado “que se nos ignore nuestra voz, pero no se nos ingnora a la hora de cobrar los impuestos”, añadiendo que se siente “la sensación de ausencia de todo el sistema político”.
Valoró el hecho de haber concurrido a esta convocatoria, “no somos de dejar nuestras ocupaciones diarias para salir a protestar, quizá pecamos por ser demasiado mansos”.
Sostuvo que el objetivo “es una sola República Oriental del Uruguay, soberana, libre y sin divisiones, queremos un solo Uruguay”.