21 de January del 2018 a las 02:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Jazz en la noche del sábado
Un conjunto de Argentina y dos de Brasil fueron la propuesta musical para la noche del sábado en el 11° Jazz a la calle.

Con tres espectáculos muy celebrados por el público se completó la velada del sábado del 11° Encuentro internacional de músicos Jazz a la Calle. Finisterre, de Argentina, Fabio Gouvea & Coletivo Encarnado, y Vinícius Gomes Quinteto, de Brasil aportaron su música al festival donde hubo lugar para la fusión, la música de raíz brasilera y hasta el tango.
Abrió la noche Finisterre (Bruno Cuellar -violín- Martín Santiago -congrabajo- Emilio Cossani -guitarra- Juan Pabrlo Rallis -cantante- Damián Carracedo -piano- Gustabo Bresciani -bandoneón-)
Finisterre Tango es una agrupación de la nueva camada del tango que desde el año 2011 ha desarrollado una intensa carrera musical, presentándose en los más importantes espacios de conciertos y milongas de la ciudad de Buenos Aires, en el interior de Argentina, en Uruguay y varios países de Europa. Con un contundente sonido grupal pensado desde el presente, la música de Finisterre muestra en vivo a un grupo actual, en movimiento, que brinda un espectáculo potente y tanguero, en la búsqueda de renovar al tango sin perder los gestos estilísticos. Acaban de editar su segundo material discográfico, “POPULAR”, compuesto por obras propias junto a algunos tangos de compositores de la actualidad.
Siguió Fabio Gouvea & Coletivo Encarnado quienes presentaron obras de su último disco que contiene composiciones y arreglos escritos por Fabio Gouvea a lo largo de tres años
Vinícius Gomes Quinteto, Brasil, en tanto realizó un recital en base a las composiciones que integran su disco “Resiliencia” y que contó con la participación de Edu Ribeiro (batería), Rodrigo Ursaia (saxofón), Bruno Migotto (bajo) y Gustavo Bugni (piano), y el batería Daniel invitado especial de Paula , del trompetista Rubinho Antunes y de cuarteto de cuerdas.
Tres espectáculos de variada temática, donde el público pudo disfrutar del virtuosismo se los ejecutantes en cada uno de los instrumentos.

 

(1473)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux