El viernes tuvo tres números de alto nivel en una nueva noche del 11° Encuentro de músicos Jazz a la calle. Los uruguayos del grupo Gas (Manuel Contrera en teclados. Antonino Restuccia en bajo eléctrico. Mateo Ottonello en batería acústica) ya son conocidos del público mercedario pues han participado en ediciones anteriores y porque también han sido parte de los toques mensuales que organiza el Movimiento Jazz a laCalle. Presentaron su espectáculo con soltura y muy buen diálogo con el público que lo disfrutó completamente.
Le siguió Jorginho Neto Collective, llegado desde Brasil; con un buen diálogo entre la trompeta y el trombón de vara, con composiciones ágiles que sirvieron mara que los ejecutantes desarrollaran su virtuosismo.
También de Brasil llegó la Banda Urbana, con la ejecución refinada, la big band paulistana privilegia la sofisticación de los arreglos sin perder el swing característico de la música instrumental brasileña. En el repertorio, además de composiciones propias, están las canciones de consagrados compositores brasileños como Chico Buarque, Gilberto Gil, Guinga, Djavan, Johnny Alf, Luis Bonfá, entre otros.
Tres espectáculos sumamente disfrutales y que fueron coronados con el aplauso del público.