"La compañera presentará la renuncia" a la Junta Departamental en su cargo de edil, confirmó a @gesor el Presidente del Frente Amplio de Soriano, Roque Arregui, ante la consulta respecto de la Edila Bettina Piñeyro tras percibir la partida compensatoria de gastos del mes de noviembre, sin haber cumplido con lo que establece el reglamento para cobrarla.
Paralelamente la propia edila mantuvo reunión con el Presidente de la Junta Departamental con quien habló sobre el tema, confirmándole que le haría llegar la renuncia, pero el titular del Legislativo cuando fue consultado por @gesor fue muy claro, "hablamos, pero hasta que no la tenga en mis manos no puedo confirmar nada".
Desde aquel momento a hoy, pasaron más de 15 días y el Presidente de la Junta Departamental sigue esperando la renuncia que nunca llegó.
Es que en el medio, la líder del sector Casa Grande, Senador Constanza Moreira, al que pertenece Piñeyro mandó a parar la renuncia hasta "hablar con los compañeros del Frente Amplio de Soriano", ya que le parecía mucho la renuncia al cargo por este hecho.
Cabe recordar que la edila devolvió el dinero después que @gesor denunciara la situación públicamente, 20 días después de haber cobrado y diciendo que había sido un error. Un error que no era tal ya que fue ella misma quien pidió que se le pagara -y hay varios testigos que la escucharon cuando dijo que le pediría al Presidente que le pagara aunque no cumpliera con el 50% de las reuniones que le marca el reglamento- y además se pagó en efectivo, sobre el escenario del anfiteatro de Casa de la Cultura durante la ceremonia de la entrega de los diplomas Por la Causa de Soriano, cuando los ediles cobran por tarjeta en cajeros automáticos.
Sin embargo en la interna del Frente Amplio de Soriano, la vara de la ética se quebró y la altura de ella es según el interés de cada sector. Por un lado hay quienes le solicitaron la renuncia y la edila acatando ello la iba a presentar y por el otro, desde Montevideo, su sector, paró la renuncia porque era mucho. ¿Cuál es la vara entonces? ¿La que se maneja en Soriano o la que se digita desde Montevideo? ¿El Frente Amplio de Soriano no va a emitir posición sobre el tema? ¿La bancada de ediles del FA tampoco lo hará? ¿Se seguirá pensando en la ingenuidad de un error y echándole las culpas a alguien que tiene su cuota parte sí, pero que no es único responsable como el Presidente de la Junta?
Ah, y debería profundizarse en consultarse sobre algunas otras "gauchadas" que venían solicitándose.