Las estadísticas de comercio electrónico en España respecto al comercio total del país siguen siendo inferiores a las del resto de países vecinos, pero el crecimiento de las compras online sigue siendo innegable y cada vez resaltan más dentro de las estadísticas económicas españolas. De hecho, si nos fijamos en la previsión del número de compradores online en España desde 2015 hasta 2018 publicada en Statista vemos cómo el crecimiento es claro y se situaría casi en los 20 millones de compradores online para este año 2018.
Pues bien, los emprendedores saben el potencial de crecimiento que tiene un negocio online y por eso se lanzan a invertir en nuevas startups e ideas para ganar dinero en Internet. Es más, es habitual acudir a los famosos mini préstamos o préstamos online, otro de los sectores en auge dentro del territorio digital, a partir de los cuales se puede obtener dinero rápido, con menores requisitos de acceso que en la banca tradicional
Y es que hay muchas formas de conseguir el éxito online, por eso a continuación hablamos sobre tres de estas formas de aprovecharse del aumento del interés en las compras online por parte de los consumidores españoles.
Cómo ganar dinero en Internet en 2018
Tener una tienda online no es la única forma exitosa de ganar dinero online. Existen muchos métodos y técnicas de marketing que pueden utiizarse para vivir de la red y trabajar desde casa. Y sí, hace falta horas de trabajo, dedicación y tiempo. Si quieres saber algunas ideas que pueden funcionar en 2018 para ganar dinero online por aquí van:
Cupones de descuento para compras online
Si hay una opción para ganar dinero online que funciona esa es la de crear una página de cupones descuento. El consumidor online busca el ahorro y comprar más barato y a la hora de responder a la pregunta “¿cómo conseguir cupones de descuento?” la mayoría acude a Internet para resolverlo. Un ejemplo es la página de cupondescuentos en la que es posible encontrar códigos descuento para diferentes productos y servicios: logitravel, hostgator, vueling, groupon y mucho más.
Básicamente se trata de proporcionar un código descuento al usuario que, al utilizarlo a través de tu enlace, te estará generando una serie de comisiones a ti y una venta a la empresa elegida.
Los cupones descuento funcionan tan bien que existen cientos e incluso miles de páginas dedicadas a publicar descuentos promocionales de diferentes empresas. La clave está en saber posicionarte en el top 3 de la página de resultados de Google para búsquedas del tipo “cupón descuento Just Eat”, por ejemplo.
Análisis y reviews
Y si el consumidor online busca cupones descuento para realizar su compra, también busca información, y mucha. No compra a la ligera, sino que previamente quiere leer información detallada y opiniones de otros compradores antes de lanzarse a la compra del producto. Sucede sobre todo en el caso de productos más caros, pero cada es más común buscar las mejores reviews de cualquier producto.
Ahora, con la entrada del nuevo año, el análisis de productos del 2018 podría ser una excelente idea para abrir un nuevo proyecto web en el que se incluyan opiniones y experiencias en base a la compra de diferentes productos. Solo así se consiguen las mejores reviews para mostrar a los potenciales clientes y, con la ayuda del marketing de afiliación, es posible ganar buenas sumas de dinero.
Empresas con presencia online
Hay muchos tipos de negocios conviviendo a día de hoy en la red, pero los que se van inclinando por este territorio son mayoritariamente empresas y profesionales freelance. En el caso de las empresas, hay hueco para todas, pero unas posicionan más fácilmente que otras en los buscadores y otras pertenecen a un sector no demasiado llamativo en la cultura online en este momento (aunque quizás lo sean en el futuro)
Pensemos, por ejemplo, en una empresa de decoración del hogar. ¿A quién irían dirigidos los contenidos del blog de este tipo de empresa? Pues a todos los amantes de la decoración del hogar y el interiorismo, ya sean hombres o mujeres. La estrategia de marketing digital estará centrada en posicionar palabras relacionadas con la venta de diferentes elementos del hogar, así como la venta de materiales que permitan la fabricación y mantenimiento de mobiliario, por ejemplo.
Son muchos los negocios online que pueden servirte para ganar dinero en 2018. Lo importante, al fin y al cabo, es tener una buena o conocimientos sobre una temática concreta y hacer ver a la gente que realmente eres un experto de tu sector y tu tienda es la mejor por diferentes motivos. Con esa base y con una estrategia de marketing que incluya SEO, copywriting, diseño web y otras variantes conseguirás lo que te propongas: ganar dinero a través de Internet o cualquier otra cosa.