15 de January del 2018 a las 01:50 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Segunda noche de Jazz a la Calle 2018
Con el público de pie terminó la segunda noche de Jazz a la Calle, que presentó tres números de excepción en el Teatro 28 de Febrero.

Una noche excepcional se vivió en Teatro 28 de Febrero en la segunda noche de Jazz a la Calle 2018. El Encuentro internacional de músicos tuvo su marco ideal con las instalaciones del Teatro totalmente colmadas.
La velada la inició Carol Panesi & Grupo, de Brasil. El grupo esta integrado por Salomón Soares (piano y acordeón), Guegué Medeiros (batería y percusión) y Jackson Silva (bajo). Carol Panesi es multi intrumentista (violín, voz, trompeta, piano) y compositora que desplegó su arte en el escenario. El repertorio, formado por composiciones de Carol, engloba frevo, forró, llanto, samba, maracatu, música contemporánea, fundidos a través del lenguaje de la música universal y no se prende a un único estilo musical. Entremezclados de rebuscados arreglos, el show cuenta con improvisos virtuosos, y con instrumentistas exponentes de la nueva generación.
El segundo número de la noche estuvo a cargo de Marcos Caula Trio (Uruguay), una agrupación que ya había estado en uno de los toques mensuales realizados en el 2017. Acompañaron a Marcos Caula, Mateo Ottonello en batería y Nacho Correa en contrabajo; presentando canciones del disco “Las Nubes” editado en 2017.
La noche la cerró Tone, de Estados Unidos,compuesto por Sarah Elizabeth Charles y Jarrett Cherner. Precisamente Cherner es la tercera vez que participa del Jazz a la Calle en diferentes agrupaciones, y en la jornada del lunes formará parte de Perry Smith Group.
Nacido del amor mutuo por la armonía del jazz, la melodía con swing y la poesía atemporal, TONE es el último proyecto de la vocalista Sarah Elizabeth Charles y el pianista Jarrett Cherner, presentando material original compuesto por el dúo.
La voz de Sarah Elizabeth Charles cautivó al público que terminó de pie pidiendo otra canción, que fue complacida por los músicos.
Una velada importante en cuanto a la calidad artística de los músicos que se presentaron y refleja el nivel que ha alcanzado este evento.

 

 

(*)  fotos:  Camila Difilippo

(1662)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux