Una situación que las fuentes que dialogar con @gesor señalaron se ha dado en forma reiterada, en los últimos tiempos en al menos tres ocasiones y tiene molestos y preocupados a quienes trabajan en casos de violencia doméstica y de género y en particular en hechos de presuntos abusos sexuales en la zona de Cardona, Soriano.
Estamos haciendo referencia a circunstancia que se da en el ámbito de la salud, más precisamente en el Hospital "Rogelio C. Sosa" de Cardona, perteneciente a ASSE, donde un profesional médico se ha negado en estas instancias a efectuar el reconocimiento y tampoco les realiza el protocolo a víctimas de situaciones de abuso. Ante ello, los funcionarios policiales han tenido que trasladarse hasta Mercedes para cumplir con dicho requisito para poder continuar con las diligencias necesarias para el ámbito judicial. De más está decir lo que significa para alguien que ha sufrido una situación de abuso sexual, sobrellevar el hecho y encima tener que pasar por esta negativa de un profesional que aduce que no está obligado a hacer el control que le pide la Policía, y tener que trasladarse 100 km de ida y otros tantos de regreso, a un medio desconocido, de alguna manera revictimizándola.
Cabe señalar que las fuentes indicaron a @gesor que de estas situaciones están en conocimiento la dirección del Hospital de Cardona y también autoridades de la Fiscalía, pero que hasta el momento todo sigue igual y esto genera serias dificultades para el trabajo de los funcionarios por todo lo que significa para las víctimas, por loq eu reclaman que de una vez por todas se arbitren soluciones para que esto no vuelva a ocurrir.
Fotografía: vosenplural.wordpress.com