En la primera noche realizada la inauguración, como ya es tradicional, estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Jazz a la calle, dando la bienvenida a los visitantes. Posteriormente actuaron estos dos grupos argentinos, que según ellos mismos expresaron se sienten hermanados en la música que realizan.
Mingunos, que lleva su nombre en honor al contrabajista, compositor, director de big band y pianista estadounidense Charles Mingus, se autodefinen como un puente entre la tradición del jazz y la vanguardia. El grupo lleva 4 años tocando, ya han editado un disco, teniendo el segundo en preparación; brindando en Mecedes un espectáculo que cautivó al público. En tanto Kai d´Raíz también presentó un espectáculo atractivo. En su caso fusionan el jazz con el folcklore y el tango. Al cerrar su actuación invitaron a subir al escenario a “La Candombá” la cuerda de tambores femenina de nuestra ciudad.
El domingo el festival continuará con la actuación de 3 grupos, comenzando las clínicas de jazz, en Casa de la Cultura, y los toques callejeros en el barrio del Puerto de Mercedes.