Pasadas las 12.30 horas de este domingo se recibió llamado al que concurrieron unidades policiales de seccional 2a, Greupo de Reserva Táctica y Unidad de Investigaciones, cuando vecinos se percataron de la presencia de personas extrañas en vivienda de complejo habitacional de Fregeiro y Oribe, en el portal ubicado por Fregeiro casi Oribe.
En el momento en que personal de Investigaciones ingresa se encuentra con dos personas intentando salir, que precisamente eran los delincuentes, empuñando destornillador en su mano pronto para ser utilizado como arma y allí uno de los policías logra realizar una maniobra que permite cubrise del ataque del delincuente y reducirlos junto a su compañero, a la vez que llegaba el apoyo.
Ambos delincuentes tras ser reducidos fueron detenidos y llevados a dependencia policial a disposición de Fiscalía para ser indagados.
De acuerdo a averiguaciones que pudo efectuar @gesor con vecinos del complejo habitacional y en el barrio, estas dos personas, utilizaban una camioneta Fiat Fiorino matriculada en San José MAB 3475, la que habría sido vista en días anteriores también circulando en la zona, al igual que estas personas que habrían estado haciendo averiguaciones entre el vecindario del complejo habitacional sobre determinadas condiciones de las viviendas.
Por lo que pudo saber @gesor, se trataría de personas que no serían de Mercedes, delincuentes que además tampoco habrían llegado para hacer algo al azar, si no que previamente o estudiaron la zona, que es lo más factible o contarían con cómplices en el lugar, ya que no sólo iban a robar en la vivienda donde se les encontró y que momentáneamente estaba sin moradores, pero que está ocupada, si no que tenían "marcada" otra vivienda en el mismo complejo habitacional, pero ingresando por la portada de Oribe. Por eso es la recorrida previa que habrían hecho consultando a vecinos.