En nota anterior informábamos sobre la conversación mantenida este miércoles al mediodía con la Fiscal Departamental de Primer Turno Dra. Adriana Sampayo, donde nos informaba que no tenía elementos para investigar un caso de apariencia delictiva, en la situación que había derivado a un adolescente de 17 años a CTI de CAMS desde el baile La Big realizado en instalaciones del Club de Remeros Mercedes en la madrugada del 1 de enero, contratadas por empresarios particulares. Precisamente alrededor de las 6.00 de la mañana se requirió el servicio de una emergencia médica para atender a un chico que estaba convulsionando, el que había recibido los primeros auxilios de un médico que estaba en el baile y que había sido convocado a través de la red de parlantes del lugar. Inicialmente trascendió que el joven habría recibido un botellazo en la cabeza, lo que posteriormente fue descartado y la Fiscal, de acuerdo a la información aportada por Prefectura indicó a @gesor que el chico se había caído solo, según versiones recogidas de testigos y que no se encontraron personas que denunciaran situaciones de apariencia delictiva que ameritaran el inicio de una investigación en ese sentido.
Sin embargo, el empresario Leonardo Sosa, en programa de CV10 el cable local, informó que había podido apreciar en una de las cámaras que filmó el baile, una agresión con golpe de puño en la cabeza a este joven, hecho ocurrido en cercanías al escenario. Si bien eso ocurrió al mediodía del miércoles, recién ese documento se aportó en las primeras horas de la tarde de este jueves a través de Prefectura y por orden de la Fiscalía, fue derivado a Policía Técnica para el análisis correspondiente en sus diferentes aspectos, incluyendo su veracidad y a su vez -de corresponder- la identificación de la persona que habría golpeado al adolescente para ponerla a disposición de la Fiscal.
Esto, de comprobarse, podría tener sus derivaciones en la índole judicial, ya que se trata de un elemento nuevo a analizar y ver la repercusión de dicho accionar en el cuadro de salud que hoy presenta el joven que permanece internado en CTI en estado reservado.