Cuando todavía falta una fecha de la primera rueda del Concurso oficial, la prof. Lourdes Cerchi dialogó con @gesor expresando “yo estoy muy contenta” con los cambios implementados.
“Teníamos que encontrarle la vuelta al Concurso, es decir el Carnaval venía potenciándose. El espectáculo de la elección dde la Reina se va consolidando, los desfiles año a año”. Acotando que al espectáculo donde se elige a la Reina “en algún momentos se va a llegar de que tengamos que hacerlo en la rambla”.
En cuanto a el cambio de lugar donde se desarrolla el Concurso de agrupaciones de Carnaval la prof. Cerchi comentó: “en este espaciao tenemos a los conjuntos más cerca del público, al público disfrutando más porque hay otra proximidad. El Estadio (Luis Koster), si bien es el templo del Carnaval, hay que ver también que son muchas las horas. Ponemos cuatro agrupaciones por noche, a veces cinco cinco, y eso nos lleva casi cuatro horas, donde estar sentados en un banco sin respaldo”. En Manzana 20 es “un lugar más fresco, más cómodo, porque acá la glente viene co su silla, está como en el patio de su casa disfrutando de un espectáculo con un muy buen nivel”.
¿Para la organización se colmaron las expectativas en cuanto al cambio del lugar donde se desarrolla el Concurso?
-Yo estoy muy contenta. Ya estaba contenta de antes, porque habíamos rescatado grupos que habían dejado de salir. De cuatro grupos pasamos a tener seis. La gente volvio a animarse, porque es muy difícil poder sacar un grupo, es algo de mucho trabajo, de mucho dinero, de mucho esfuerzo y mucha renuncia. La gente tiene que dejar de hacer un montón de cosas porque está comprometida con el grupo, y eso lograrlo en esta época donde lo que está perdiendo es el compromiso es algo importante.
Eso ya me pone contenta. Y por otro lado estoy viendo el nivel…
Aunque es muy prematuro todavía, ¿se ha podido compatibilizar calidad y cantidad?
-Si. Estoy muy contenta con los grupos. Veo que mejoran. Creo que la gente así lo está sintiendo y lo está valorando. No el esfuerzo que hacemos nosotros, sino lo que hacemos es coordinar actividades nada más. Acá el esfuerzo es de los grupos que desde agosto empezaron a invertir, a trabajar y a ensayar para poder presentar estos espectáculos, que cuando suben al escenario uno ve lo que hacen, y ve que hay mucho trabajo.